Reafirma Cuba compromiso contra el tráfico ilícito de bienes culturales

Compartir

La Embajadora de Cuba ante la Unesco, Yahima Esquivel Moynelo, reafirmó el compromiso de su país contra el tráfico ilícito de bienes culturales, durante la sexta Reunión de los Estados Partes en la Convención de 1970, que tiene lugar desde este martes en París.

Según informa a través de Twitter la Misión Permanente de La Habana ante la Unesco, en el debate de política general del evento, la diplomática cubana dio a conocer la experiencia de la mayor de las Antillas en torno a las medidas adoptadas para enfrentar y prevenir el tráfico ilícito de bienes culturales.

Destacó que la protección al patrimonio cultural de la nación es un elemento fundamental de la política cultural de Cuba, cuyos principios fundamentales están refrendados en la Constitución de la República.

La agenda de la Reunión tiene entre sus principales temas la revisión y propuestas de modificación del reglamento, y el seguimiento a la lista de verificación de las medidas a adoptar por las autoridades e instituciones competentes de los 140 Estados Partes en caso de robo de bienes culturales.

En las últimas cinco décadas, la Unesco ha trabajado en la implementación de este instrumento jurídico internacional desde aspectos fundamentales como la promoción para influir en la adopción de decisiones a nivel nacional, la asistencia técnica mediante talleres de formación y creación de capacidad para profesionales y la sensibilización con fines educativos.

Tomado de Cubadebate/Con información de ACN

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: