Sostienen encuentro virtual alcaldía de Nueva Orleans y Gobierno de La Habana

Compartir

En la mañana de hoy, 25 de mayo, se efectuó un encuentro mediante videoconferencia entre la alcaldía estadounidense de Nueva Orleans y el Gobierno Provincial de La Habana.

Presidieron la cita por la parte cubana Reynaldo García Zapata, Gobernador de La Habana; Luis Carlos Góngora Domínguez, director general de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales del Gobierno Provincial; Félix Mejías, director de Relaciones Internacionales, así como representantes de Salud Pública y Cultura del territorio.

Por la parte estadounidense participó la alcaldesa LaToya Cantrell, acompañada por Jennifer Avegno, directora del departamento de Salud de la ciudad; Abril B. Sutherland, Representante de las Experiencias de Viaje de la Diáspora ; Karl J. Connor, Propietario de la Agencia de Cambio Cerveau ; Elisa Muñoz Miller, directora ejecutiva del Comité Asesor de Políticas Alimentarias de Nueva Orleans; Danielle del Sol, director ejecutivo del Centro de Recursos de Preservación de esa ciudad; y Mario Robaina, retirado.

Dicha reunión da continuidad a un memorando de entendimiento firmado entre ambas ciudades en noviembre de 2019, como parte de los festejos por los 500 años de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Durante la videoconferencia se debatieron temas como las experiencias de la mayor de las Antillas en el enfrentamiento a la COVID-19, y los lazos histórico-culturales entre los dos pueblos, que se expresan en eventos como la Feria Internacional del Libro, el tradicional Carnaval habanero y el Festival Jazz Plaza, como parte de La Habana, ciudad creativa de la música.

García Zapata valoró el encuentro de fructífero y beneficioso para las dos partes y expresó que los temas abordados son decisivos para la concreción y continuidad de los acuerdos que fueron objeto de intercambio, sobre la base de los lazos históricos que unen a ambas ciudades.

La reunión efectuada hoy ,demostró que a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla desde hace más de cinco décadas, y recrudecido en los últimos tiempos, los puentes de solidaridad con Cuba se expanden desde todas partes del mundo.

Este esfuerzo se suma al de personalidades, gobiernos, organizaciones e incluso ciudades, las cuales extienden los lazos de amistad y piden el cese de esta unilateral e injusta medida que limita el desarrollo de la nación caribeña.

Foto de portada: CNN

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: