África bordea los cinco millones de contagios con Covid-19

Compartir

Los países al sur del Sahara repitieron la víspera el alza en los contagios con la Covid-19 iniciada a principios de semana, señala hoy el informe del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CPCE).

Aunque con una cifra inferior a la del martes, 18 mil 89, el total de infectados con la letal dolencia sigue alto pues durante meses estuvo en el entorno de los 10 mil o menos a pesar de las desfavorables condiciones sanitarias prevalecientes en los estados comprendidos en el reporte cotidiano del CPCE.

El total de infectados desde la llegada de la pandemia en la zona incluida en el informe del CPCE ahora asciende a cuatro millones 966 mil 935. Los decesos, asimismo, permanecieron altos con un acumulado de 133 mil 390 por la detección en las últimas 24 horas de 412 fallecimientos.

Escasez de profesionales, de insumos y equipos, junto a pobres condiciones ambientales, sobre todo en los campamentos de refugiados, forman un caldo de cultivo favorable para la temida propagación incontrolable de la pandemia, entienden los medios facultativos regionales e internacionales.

La lentitud, e incluso inexistencia de campañas de vacunación con los medios necesarios, es otro factor que gravita de manera negativa sobre la intención mundial de erradicar el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19 que puede convertirse en endémico.

Tomado de Prensa Latina/ Foto de portada: PL.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: