Argentina recibirá vacunas anticovid elaboradas con México

Compartir

La ministra de Salud en Argentina, Carla Vizzotti anunció desde su cuenta en Twitter que más de 930.000 vacunas ontra la Covid-19, producidas en forma conjunta con México llegarán el próximo lunes al país suramericano. 

Vacunar, vacunar y vacunar: es el camino que elegimos y del que no nos apartamos. Por eso recibimos con gran alegría la confirmación del arribo de otras 934.200 dosis de Astrazeneca por el acuerdo bilateral con México. Llegarán el lunes 14 de junio a las 6H40 hora local”, señaló la funcionaria argentina.

Este cargamento será el tercero de este tipo de fármaco, el cual se sumará a las 843.600 dosis recibidas el 27 de mayo y a las 2 millones 148.600 que arribaron el 31 del mismo mes. De ese modo, el total de dosis recibidas desde diciembre pasado rondará las 20 millones.

El lote proveniente de México forma parte de los acuerdos de la producción compartida de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford, donde el componente activo se elaboró en un laboratorio en la provincia de Buenos Aires, se envasó en México y se terminó de acondicionar en los Estados Unidos, según autoridades argentinas. 

Por su parte, el Ministerio de Salud argentino, precisó que en el país hay vacunados contra la Covid-19, con la primera dosis 12 millones 438.463 personas y con la segunda dosis 3 millones 166.158 ciudadanos. La institución indicó que en Argentina se han confirmado 4.066.156 casos positivos al SAR COV- 2.  

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: El País.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: