Argentina se abstuvo en votación de la OEA sobre Nicaragua

Compartir

Argentina dejó hoy por sentada su posición al abstenerse en la votación de una resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la situación en Nicaragua.

En un comunicado difundido por la cancillería, este país austral subrayó que no está de acuerdo con los países que, lejos de apoyar el normal desarrollo de las instituciones democráticas, dejan de lado el principio de no intervención en asuntos internos, tan caro a nuestra historia.

Tampoco con la pretensión de imponer pautas desde afuera o de prejuzgar indebidamente el desarrollo de procesos electorales, subraya el texto.

En este contexto, el Gobierno de Alberto Fernández subrayó que «no nos fue posible acompañar el proyecto de resolución puesto a consideración hoy en el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos». Asimismo, manifestó que es perentorio que la OEA retome el espíritu constructivo de su Carta. Agradecemos el esfuerzo negociador de algunos Estados miembros y hacemos un nuevo llamado a restablecer el diálogo interamericano, añadió el texto.

Por otra parte, Argentina expresó su disposición plena para colaborar constructivamente. «Estamos convencidos de que esta situación será superada por las y los propios nicaragüenses, resguardando la convivencia pacífica, la división de poderes, el respeto a las minorías, las garantías constitucionales y, en general, el pleno respeto de todos los derechos humanos», señaló.

Bolivia, San Vicente y Granadinas se mostraron en contra de la resolución en tanto Argentina se abstuvo junto con México, Honduras, Belice y Dominica.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina/  Foto de portada: EFE/ Archivo. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: