Bolivia registra 52 femicidios y 14 infanticidios en 2021

Compartir

Bolivia registró de enero hasta hoy 52 feminicidios y 14 infanticidios, según informaron las autoridades. En ambos tipos de delitos se identificó la presencia del consumo de bebidas alcohólicas, reportó el sistema informativo local RTP.

Al respecto, organizaciones bolivianas de lucha contra la violencia machista han alertado sobre el aumento de las cifras de violencia extrema de género en lo que va de 2021, con números tan alarmantes como los registrados el año anterior.

De acuerdo con estadísticas públicas en 2020 acontecieron 113 feminicidios en Bolivia, lo cual ratifica a esta nación como la de mayor ocurrencia de estos hechos a nivel regional.

En el ámbito legal, el Gobierno promueve en el país la formulación de propuestas para modificar la ley 348, la cual ampara jurídicamente los derechos de las mujeres. Dicha normativa podría ser modificada en 10 artículos según divulgó recientemente el Ministerio de Justicia, tras realizar un diagnóstico de las propuestas de cambio en la ley, expresadas por organizaciones sociales y de la sociedad civil a través de foros, encuentros y recepción de textos.

Sobre el tema, la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Miriam Huacani, afirmó que uno de los objetivos de este trabajo es «recuperar el espíritu de la Ley 348 que es la protección a la mujer’»

Tomado de Prensa Latina/ Foto de portada: Dico Solís.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: