Brasil: CBF y patrocinadores son investigados por violación del derecho a la vida

Compartir

El Ministerio Público Federal (MPF) investigará a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y los patrocinadores de la Copa América por «actos violadores del derecho a la vida y la salud». Los planes que se han presentado no garantizan que no habrá una alta transferibilidad de coronavirus durante el torneo.

El subprocurador Carlos Alberto Vilhena, de la Procuraduría Federal de los Derechos de los Ciudadanos, ordenó el envío de cartas oficiales a los abogados de los estados de Goiás, Mato Grosso, Río de Janeiro, São Paulo y el Distrito Federal.

La intención es incentivar la apertura de procedimientos de investigación. Como tal, los gobernadores y alcaldes deberán responder por ayudar con las violaciones o por no abordarlas.

La iniciativa proviene del Grupo de Trabajo de Derechos Humanos y Empresas de la fiscalía. Según el grupo, los planes que se presentaron no garantizan que no habrá alta transmisibilidad de coronavirus durante la Copa América. Los fiscales también señalan que el torneo en Brasil pone en riesgo la salud de los trabajadores.

Tomado de Resumen Latinoamericano/ Foto de portada: Ricardo Moraes/Reuters

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: