Brasil superó los 500 mil fallecidos y expertos advierten llegada de una tercera ola de la pandemia

Compartir

Brasil superó este sábado los 500 mil fallecidos por COVID- 19 y los expertos advierten sobre la llegada inminente de una tercera ola de la enfermedad, según los últimos datos de un consorcio de medios de comunicación que realiza un registro paralelo al del Ministerio de Salud.

Según el consorcio, que recolectó datos de las secretarías regionales de Salud de los 27 estados brasileños, a las 14.15 hora local de este sábado, y sin contabilizar todos los datos del día, Brasil acumuló 500.022 muertes por coronavirus y 17.822.659 personas contagiadas.

Además, el país registró 1.401 muertes diarias y 20.483 nuevas infecciones, aunque estos números serán mayores al final del día, cuando el Ministerio de Salud publique el balance final.

Estos datos confirman que Brasil, que posee 210 millones de habitantes, es el segundo país con más muertes por COVID-19 en el mundo, siendo superado sólo por Estados Unidos, que acumula un total de 601.500 fallecidos.

A su vez, Brasil es el tercer país con más casos positivos después de Estados Unidos, que tiene 33,5 millones de casos positivos, mientras que en segundo lugar se encuentra India, con 29,8 millones de contagios.

La curva epidemiológica volvió a acelerarse en las últimas semanas en Brasil y numerosos expertos coinciden en que el país se encuentra frente a las puertas de una tercera ola de la pandemia.

El promedio diario de fallecimientos en los últimos siete días subió por encima de los 2 mil, luego de haber caído a 1.600 a comienzos de junio. Sin embargo, estas cifras todavía están lejos de los 3 mil decesos que fueron alcanzados el 12 de abril, cuando el país vivió su fase con más cantidad de muertes.

En cuanto a los casos positivos de coronavirus, el promedio diario trepó a los 72 mil, cerca del pico de 77 mil que fue alcanzado el 25 de marzo.

A pesar de la crítica situación de la pandemia, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, continúa insistiendo en su posición negacionista y esta semana volvió a asegurar que contraer el nuevo virus es “más eficaz que la vacuna”, una idea que ya fue desmentida por la comunidad científica.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: EFE

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: