Canciller cubano saluda a caminantes cubanoamericanos que reclaman el fin del bloqueo de EEUU

Compartir

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, saludó a los participantes en la caminata de 2.000 kilómetros, desde la ciudad estadounidense de Miami (sureste), hasta la capital Washington DC, reclamando el fin de las sanciones que la Casa Blanca aplica a Cuba.
 
«Saludamos a los cubanos y amigos de Cuba que desde hoy peregrinarán desde Miami hasta Washington DC, con el objetivo de tender Puentes de Amor y demandar el cese de políticas criminales que afectan a las familias en ambos países», expresó el titular cubano de Relaciones Exteriores.

El pasado 23 de junio, el profesor cubanoamericano Carlos Lazo, residente en EEUU, y líder de la organización ‘Puentes de Amor’, anunció que iniciaría el 27 de junio un recorrido a pie de Miami hasta Washington, a unos 2.000 kilómetros al norte de ese país, para exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba desde hace casi 60 años.

«Queremos decirle a nuestro presidente [Joe Biden] que es hora ya de levantar las sanciones que pesan sobre la familia cubana; que es hora ya de que frente al odio y la intolerancia, se extienda la generosidad y la humanidad hacia un pueblo que, en medio de una pandemia, está resistiendo un asedio económico», expresó el profesor Lazo en un comunicado.

El líder comunitario y veterano de la guerra de Irak, planea hacer paradas en varias ciudades estadounidenses «reuniendo amigos, explicando, conversando con todos, con gente de cualquier raza, cultura, religión y credo sobre la necesidad de que cese esta política obsoleta e inhumana de Estados Unidos hacia Cuba».

El 11 de julio del año pasado, Lazo realizó una travesía en bicicleta desde Seattle, en la costa del Pacífico, hasta Washington D.C., recorriendo más de 5.000 kilómetros y llevando un mensaje de paz entre Cuba y Estados Unidos.

Entre las principales demandas que hace el grupo Puentes de Amor están la reactivación de la embajada de EEUU en la Habana para que se normalice la emisión de visados y el resto de los servicios consulares, la restauración del Programa de Reunificación Familiar (Cuban Family Reunification Parole Program) suspendido por el expresidente Donald Trump desde 2017 y permitir que las aerolíneas estadounidenses puedan volar a las provincias cubanas.

También exigen a la Casa Blanca que se permitan los envíos ilimitados de remesas a Cuba, se decrete la libertad de los ciudadanos estadounidenses de viajar a la isla, se permitan e incentiven las relaciones financieras y comerciales y se estimulen las inversiones económicas y los intercambios científicos y culturales entre ambos pueblos.


Tomado de Sputnik / Foto de portada: Getty Images. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: