Cancillería de Rusia: Consideramos inadmisible cualquier forma de presión contra Cuba

Compartir

La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, expresó hoy que su país considera inadmisible cualquier forma de presión contra el Gobierno y los ciudadanos cubanos.

Según informa a través de Twitter el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, en rueda de prensa sobre temas actuales de política exterior Zajárova también rechazó de manera rotunda las medidas restrictivas unilaterales impuestas contra la mayor de las Antillas.

“Tomamos nota de la decisión de Estados Unidos de mantener a Cuba en la lista de países que no cooperan plenamente en la lucha contra el terrorismo”, manifestó la vocera de la Cancillería rusa.

Recientemente, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, también llamó la atención sobre el impacto del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, acrecentado en medio de la pandemia de COVID-19.

Durante una conferencia de prensa conjunta con el Secretario General de Naciones Unidas, Lavrov recordó la aplastante mayoría que cada año acompaña a la nación antillana en su condena a la unilateral política.

Los gobiernos de Cuba y Rusia mantienen visitas sistemáticas al más alto nivel, la más reciente de las cuales fue la desarrollada en 2019 a Moscú por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien sostuvo un fraternal encuentro con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

El pasado 8 de mayo La Habana y Moscú celebraron el 60 aniversario de la restauración de sus relaciones diplomáticas, que habían sido rotas en 1952 por el dictador Fulgencio Batista.

Tomado de ACN/ Foto de portada:  Anton Denisov

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: