China pone su bandera en Marte como parte de la misión Tianwen-1

Compartir

La Administración Espacial Nacional China (CNSA, por sus siglas en inglés) ha publicado este viernes el primer lote de imágenes de la superficie de Marte tomadas por su róver Zhurong, que se posó en el planeta rojo el mes pasado.

Las fotografías en alta resolución fueron reveladas durante una ceremonia especial en Pekín y marcan el «el éxito total de la primera misión» de exploración marciana de China, señala la agencia espacial en un comunicado.

En una de las instantáneas aparecen el róver Zhurong y el plataforma de aterrizaje de la misión luciendo la bandera china en medio del terreno rocoso y rojizo del planeta.

Una vista panorámica del lugar de aterrizaje realizada con la cámara del róver muestra que la superficie de Marte en esa zona perece ser relativamente plana, con rocas esparcidas de diferentes tamaños. A lo lejos también se pueden observar algunas dunas de arena.

En otras fotografías se pueden ver algunos de los componentes del róver como sus paneles solares, que le proporcionan energía, y sus sistemas de comunicación.

La misión Tianwen-1, que consta de un orbitador, una plataforma de aterrizaje y el róver, fue lanzada en julio del año pasado. El módulo de aterrizaje alcanzó la superficie del planeta rojo el 15 de mayo en la parte sur de Utopia Planizia, una vasta llanura ubicada en el hemisferio norte.

Según lo planeado, el róver Zhurong —nombrado así en honor al dios del fuego de la antigua mitología china— estudiará la estructura geológica, el medioambiente, la atmósfera y el agua de Marte durante un mínimo de 90 días.

Tomado de RT/ Fotos: CNSA / Reuters.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: