COVID-19: OMS pide a personas completamente vacunadas seguir con mascarillas

Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a las personas completamente vacunadas contra la COVID-19 que siguieran utilizando la mascarilla como medida de protección, practicaran el distanciamiento social y observaran otras medidas preventivas.

«Las personas no pueden sentirse seguras solo por haber recibido las dos dosis. Todavía necesitan protegerse«, sostuvo Mariangela Simao, subdirectora general de la OMS para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios.

Simao añadió que la vacuna por sí sola no detendrá la transmisión y que «la gente debe seguir usando las mascarillas de manera constante, estar en espacios ventilados, practicar la higiene de manos, (…) mantener la distancia física y evitar aglomeraciones».

Melita Vujnovich, representante de la OMS en Rusia, explicó por qué las personas inoculadas con una vacuna anticovid tienen que seguir llevando mascarilla.

«Aunque esté vacunado o haya padecido la enfermedad, debe llevar mascarilla. Porque aunque una persona vacunada no se pone enferma, el virus seguirá pasando por su cuerpo, se volverá más inteligente y, en algún momento, este virus se transmitirá a otra persona, incluso de forma asintomática«, sostuvo.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: UN News.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: