Critican aumentos de precios de combustible en Uruguay por tercera vez en 15 meses

Compartir

El senador del Frente amplio de Uruguay Charles Carreras, fustigó este martes la tercera subida de precio de combustibles en 15 meses de gobierno al tiempo que bajaron los salarios de los trabajadores.

De igual forma el par de bancada parlamentaria Alejandro Sánchez señaló que ese aumento representa un 12 por ciento, mientras los hogares perdieron un tres por ciento del poder de compra en los primeros meses del año.

Ambos enfatizaron que se trata de otra promesa de campaña electoral respecto al nivel de vida de la población incumplida por el triunfador candidato presidencial del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, quien encabeza una coalición gubernamental de derecha.

Hace horas los ministros Azucena Arbeleche, de Economía y Omar Paganini, de Industria, informaron de la medida que afecta la adquisición de la nafta y la gasolina, entre los combustibles de más amplio consumo.

Según Arbeleche se priorizó el precio internacional del crudo que toma Uruguay como referencia, y no el sistema que hasta ahora se utilizaba.

Entre los legisladores opositores que reaccionaron a la medida, el diputado Daniel Caggiani, declaró que se convocará al titular de industria para que explique el motivo del aumento de precios.

Para los frenteamplistas Gerardo Núñez y Gonzalo Civila es “un nuevo golpe al bolsillo de los uruguayos” en medio de una dramática emergencia por la pandemia de covid-19 que profundiza la brecha salarial y sanitaria.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: InfoNegocios

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: