Cuba celebrará el Primer Festival de Artistas Residentes en el Exterior

Compartir

Por Laura V. Mor/ Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba/ Foto y video: Syara Salado Massip.

La Habana, 30 de junio de 2021.-  El Primer Festival de Artistas Residentes en el Exterior tendrá lugar del 7 al 9 de julio de 2021, según anunciaron este miércoles en conferencia de prensa en el Ministerio de Cultura de Cuba sus organizadores.

Concebido como un espacio para conectar las voces de las y los cubanos dentro y  fuera del país, el Festival “Cuba va Conmigo” -que se realizará en formato online debido a las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19- contará con la participación de 82 artistas radicados en 15 países que confluirán en estas jornadas bajo la premisa “se puede trabajar por la Patria, se esté donde se esté” , de acuerdo a lo afirmado por el viceministro de Cultura de Cuba Fernando León Jacomino.

Dirigido por La Rueda Producciones, el Festival permitirá diseñar intercambios y colaboraciones artísticas, acercando a la comunidad cubana radicada en el exterior con el acontecer del país, a la vez que busca que “sea lo más abarcador posible”, según explicó Laura Pujol Torres, Subdirectora General de la Dirección General de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).

Música, artes plásticas, circo, danza y artes escénicas son algunas de las disciplinas artísticas que participarán en un evento que, aprovechando las nuevas formas de interacción y comunicación que permiten las redes sociales y las nuevas tecnologías, se espera tenga continuidad en el tiempo.

Músicos como el chelista Douglas Vistel desde Alemania, Ilmar López-Nusa desde Estados Unidos, el sonero Alexis Elmura desde Francia y la cantante Virginia Guantanamera desde Islas Canarias, brindarán su arte en eventos de una hora de duración durante 3 días de transmisión.

Pujol Torres comentó que se busca también incluir a las nuevas generaciones, por lo que se desarrollará a la par el Concurso Internacional “Cuba va conmigo» donde desde la música, la danza, las artes visuales y la literatura se promueva la creación artística en niñas, niños y adolescentes hijos de cubanos radicados en otras latitudes, que podrán inscribirse hasta el 5 de octubre. Las obras ganadoras serán dadas a conocer el próximo 20 de octubre, Día de la Cultura Nacional, fecha celebrada por los cubanos desde distintas partes del mundo.

Para más información sobre el Concurso visite

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Un comentario en «Cuba celebrará el Primer Festival de Artistas Residentes en el Exterior»

  • el 1 de julio de 2021 a las 2:12 PM
    Enlace permanente

    ¿Y van a venir los que se fueron y se convirtieron en anticubanos?. ¿Van a autorizar a entrar a los que se entretienen en ofendernos?. Ni Yotuel, ni Gente sin zona, ni el december… ninguno de esa cochiquera de apátridas pueden volver a pisar mi tierra.

    Respuesta

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: