Cuba: Impulsan rehabilitación de las playas de la península de Ancón

Compartir

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) continúa apostando esfuerzos para la rehabilitación de las playas de la península de Ancón con el vertimiento de arena, dada la significación de estos ecosistemas clave para el desarrollo turístico de Sancti Spíritus y del país.

Esa estrategia, como parte también de la Tarea Vida sobre el enfrentamiento al cambio climático, busca recuperar las zonas de baño de María Aguilar y Ancón, con marcados procesos erosivos costeros, en lo fundamental, por las acciones antrópicas, o sea, del actuar de las personas, afirmó Néstor Álvarez Cruz, subdelegado del Citma en Sancti Spíritus.

Conforme subrayó, la primera etapa del proyecto abarca la rehabilitación de unos 900 metros de la playa María Aguilar, iniciativa que dispone ya de estudios de factibilidad terminados. Asimismo, se labora en la ingeniería básica de cara a determinar requerimientos técnicos y recursos de la inversión.

En ese lapso, se prevé beneficiar un área del hotel Village Costasur, dirigido a aumentar la duna y mejorar la piscina natural de dicha instalación.

La segunda fase, impactará en la playa Ancón, que goza de buena afluencia de bañistas. Sobre la repercusión directa de estas inversiones, Reiner Rendón Fernández, delegado del Mintur en la provincia, significó la connotación ambiental de la propuesta en los ecosistemas y en términos de desarrollo turístico.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: Polarsteps / Archivo.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: