Cuba lidera ritmo de vacunación antiCovid diaria en el mundo

Compartir

Con cinco millones 113 mil 926 de dosis administradas de candidatos vacunales antiCovid, Cuba es el país con mayor ritmo de inmunización diaria en proporción con su población total, afirmó hoy una fuente oficial.

Euligio Pimentel, vicepresidente del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma), informó en el espacio televisivo Mesa Redonda que la isla cuenta con un 24 por ciento de la población vacunada con al menos una dosis (más de dos millones 156 mil).

Pimentel presentó un análisis de la Universidad de Oxford, Reino Unido, el cual ubicó a Cuba como el primer país con mayor porcentaje de personas vacunadas en un día por cada 100 habitantes, lo cual «refleja esa combinación entre la industria, los centros de investigación y el sistema de salud».

Según datos publicados por ese centro de estudios británico, hasta el 21 de junio un promedio de 22,05 de cada 100 habitantes en el mundo recibieron al menos una dosis antiCovid.

En esta jornada, se conoció que el candidato vacunal Soberana 02, desarrollado por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), podría alcanzar del 85 al 95 por ciento de eficacia con tres dosis aplicadas, de las cuales la tercera es una de Soberana Plus, también diseñada por ese centro científico.

Cuba cuenta en total con cinco candidatos vacunales para enfrentar la pandemia, pues a Soberana 02 y Soberana Plus se suman Abdala, Mambisa y Soberana 01.

Tomado de Prensa Latina/ Video: Mesa Redonda/ Cubadebate/ Foto de portada: AFP.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: