Cuba: ¿Por qué fue detenido Hamlet Lavastida Cordoví?

Compartir

El pasado 26 de junio a las 09:50 hrs. fue detenido y conducido al Departamento de delitos contra la Seguridad del Estado, al ciudadano cubano Hamlet Lavastida Cordoví, quien de manera reiterada ha estado incitando y convocando a la realización de acciones de desobediencia civil en la vía pública, utilizando las redes sociales y la influencia directa sobre otros elementos contrarrevolucionarios.

Entre las actividades se encuentran la ejecución de protestas, tomar las calles y realizar acciones similares a las que han ocurrido en países de Europa del Este, con intención provocativa.

Paralelamente, orientó a otros contrarrevolucionarios a que crearan una organización de carácter político para enfrentarla a las instituciones del Estado. Esa organización utilizaría como pretexto un supuesto clima de ingobernabilidad para demandar la dimisión del gobierno, entre otras propuestas.

Lavastida Cordoví se encontraba en el exterior, desde donde indicó todas las acciones provocativas buscando incrementar el impacto mediático de las actividades que planificaban desarrollar.

El detenido ha sido acusado del delito de Incitación a delinquir, previsto y penado en el Código Penal vigente, por tal razón ha sido puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

Sus familiares fueron informados oportunamente de su detención y se les ha facilitado el acceso al mismo.

Tomado de Razones de Cuba. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: