Donald Trump: Su regreso oficial a la política

Compartir

Por Nicanor León Cotayo

Trump inició este sábado su denominada “gira de venganza” contra los republicanos que lo desafiaron luego de los comicios de 2020 y el asalto al Capitolio el 6 de enero pasado.

Así lo divulgaron, este sábado en Washington, la cadena CNN y la agencia noticiosa española EFE.

El ex mandatario celebró el primer mitin en Wellington, Ohio ante cientos de partidarios, visto por muchos como su regreso a la actividad política.

En el acto, al estilo de los innumerables  que llevó a cabo  durante su Presidencia y sus dos campañas electorales, no faltó la parafernalia típica con sombreros y camisetas rojas, y carteles con el lema “Save America”.

El objetivo del acto  fue glorificar a uno de sus ex asesores en la Casa Blanca, Max Miller, quien desafía en las primarias republicanas del próximo año al legislador Anthony González por un escaño de un distrito de ese estado.

González fue uno de los diez republicanos de la Cámara de Representantes que votaron a favor de abrirle un juicio político  por el ataque al Capitolio.

Ambos medios valoran será una de las mayores pruebas del poder pos presidencial de Trump, al evaluar si todavía tiene el dominio sobre la base de votantes republicanos que lo apoyaron durante sus cuatro años en la Casa Blanca.

Liz Harrington, quien fuera portavoz del ex mandatario dijo que “hará una campaña agresiva contra todos y cada uno de los que no representen la voluntad de sus votantes”.

En esta primera actividad utilizó un tema que le da apoyo entre los votantes ultraderechistas, la inmigración y la situación en la frontera con México.

Además recordó que el próximo miércoles viajará hacia ese lugar, mientras aseguró que la vicepresidenta,  Kamala Harris, la visitó este vienes porque él anunció su visita con anterioridad.

Al mismo tiempo, defendió la retirada de Estados Unidos del Acuerdo Climático de París y del pacto nuclear con Irán, así como el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel.

También reiteró sus acusaciones infundadas de fraude electoral en los comicios presidenciales de noviembre pasado, arremetió contra el sufragio por correo, y afirmó que los demócratas se aprovecharon de la pandemia para ganar la votación.

Este mitin y otros programados son por lo general valorados una estrategia para consolidarse como líder del Partido Republicano, donde continúa siendo la figura más popular entre su base de votantes.

Trump advirtió en este evento que los republicanos quieren recuperar el control de las dos cámaras del Congreso en los comicios de medio mandato de 2022, y en 2024, la Casa Blanca, aunque no dijo si se presentará.

Tiene previsto celebrar otro mitin en Florida el fin de semana del 4 de Julio.

Lo anterior se produce irónicamente cuando la Fiscalía del distrito de Manhattan considera presentar cargos penales contra su empresa familiar, la Organización Trump, por posibles fraudes fiscales, de seguros y otros delitos.

Tomado de Cubasí/ Foto de portada: Bob Pearson / EFE

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: