EEUU: Donald Trump, «China debe pagar $10 billones para compensar la pandemia»

Compartir

El expresidente de EEUU Donald Trump no deja sus acusaciones y sugiere a China pagar al menos 10 billones de dólares en concepto de compensación por la pandemia.

En su intervención en la Convención Nacional Republicana en Carolina del Norte, el magante reiteró el sábado que el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, había salido de un laboratorio de la ciudad china de Wuhan.

“Exigimos indemnizaciones del Partido Comunista de China. China debe pagar”, insistió y propuso que los países endeudados con China dejasen de cumplir “como pago inicial de reparaciones”.

Además, exigió que el Gobierno de Estados Unidos impusiera aranceles del 100% a todos los productos importados del gigante asiático.

Trump ha tratado repetidamente de ligar la COVID-19 con China, llamándolo el “virus de China” o el “virus de Wuhan”.     

Sin embargo, Pekín ha negado las acusaciones y ha recalcado que, mediante tales alegaciones, Estados Unidos y otros países tratan de desviar la atención de sus propios fracasos para contener el virus.

Estados Unidos y China mantienen focos de tensión sobre varios temas, como el comercio, la competencia tecnológica, la pandemia del coronavirus, asuntos relacionados con Taiwán y Hong Kong, entre otros. Varios analistas advierten que existe un riesgo inminente de que se produzca una “confrontación no planificada” entre ambos países, si Biden opta por mantener la misma política de Trump.

El exmandatario prometió en su discurso en la Convención Republicana que regresaría a la Casa Blanca más temprano que tarde.

Tomado de HispanTV / Foto de portada: HispanTV.

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario