EEUU: Kamala Harris visitó la frontera con México para analizar migración

Compartir

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitó este viernes por primera vez en su cargo la ciudad de El Paso, en Texas, en la frontera sur con México, para conocer los “efectos” que ha traído la migración irregular procedente mayoritariamente de Honduras, El Salvador y Guatemala.

Harris aseveró que el Gobierno del presidente Joe Biden ha logrado avances para enfrentar el aumento en la migración, que ha generado ataques de los republicanos e incomodado a colegas demócratas. 

Durante su visita a El Paso, Texas, Harris calificó la situación en la frontera de “difícil”, y agregó que se necesita más trabajo basado en la comprensión a fondo de por qué los migrantes abandonan sus hogares.

Harris se reunió con cinco niñas, de entre nueve y 16 años, que estuvieron detenidas en un centro de procesamiento de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, después de cruzar la frontera, informó la Casa Blanca, y luego visitó el puerto de entrada Paso del Norte.

Hasta ahora, gran parte de la atención de Harris se ha centrado en lo que califica de “causas de origen” de la migración, principalmente la pobreza, la delincuencia y la corrupción en Centroamérica.

El encuentro con las niñas migrantes le recordó que “este asunto no puede reducirse a una cuestión política”, dijo la vicepresidenta.

“Estamos hablando de niños, estamos hablando de familias, estamos hablando de sufrimiento. Y tenemos que abordar el problema de manera reflexiva y eficaz”, agregó.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina / Foto de portada: Twitter / @VP.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: