El Frente Polisario cumple 40 años con la presencia de su impulsor en Asturias

Compartir

Esta semana el Frente Polisario celebra su 40 aniversario, y para asistir a los actos de celebración está en Asturias, Mohamed Ali, el que fue primer delegado del Frente Polisario en la región y principal impulsor de los viajes ‘Vacaciones en Paz’, que cada verano traen a cientos de niños saharauis al Principado. 

TPA Noticias ha tenido la oportunidad de hablar con él en un momento difícil ya que, por primera vez en muchos años, las familias asturianas no han podido viajar al Sahara. 

Mohamed Ali recuerda con cariño el inicio de estos viajes de África a Asturias en 1995. Desde entonces, el número ha ido creciendo con los años y también los hermanamientos entre ciudades asturianas y los campamentos o wilayas saharauis. 

Por eso, ha vivido con tristeza la cancelación de este viaje al Sahara. «A medida que pase el tiempo, la gente perderá el miedo y sabrá que hay seguridad allí. Nosotros no llevaremos a la gente a que se comenta actos terroristas contra ellos, al contrario, la seguridad está garantizada en los campamentos».

Es lo mismo que defiende el actual delegado saharaui en Asturias, Yahya Mohamed Edjil, que ya piensa en el viaje del próximo año con la confianza de que el Ministerio de Exteriores lo permita. 

Confían en que los problemas de seguridad en el norte de África no van a afectar al programa ‘Vacaciones en Paz’, que en un mes espera traer a cerca de 300 niños saharauis. Lo que más está afectando, dicen, es la crisis y, de momento, aún faltan cerca de una veintena de familias para acoger a los pequeños.

Tomado de RTPA.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: