El mundo junto a Cuba dijo No al Bloqueo

Compartir

Fotorreportaje: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano Cuba.

Hoy 23 de junio se votó en la ONU  la Resolución «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América contra Cuba».  Van 29 años que el mundo dice de manera contundente “No al bloqueo”. Seis décadas de bloqueo, 29 años que Estados Unidos burla e irrespeta una Resolución avalada por la abrumadora mayoría de países en la Asamblea General de Naciones Unidas.

#ElMundoDiceNo fue la etiqueta que se convirtió en tendencia en la red social Tuitter. Las 184 naciones que votaron contra el bloqueo pusieron en evidencia la patética soledad de los únicos 2 países a favor de sostenerlo: Estados Unidos e Israel. Las 3 abstenciones de Brasil, Colombia y Ucrania, países que le deben tanto a Cuba y la cooperación médica, hablan por sí solas de la sumisión al amo imperial.  

El mundo dice “Sí por Cuba”, porque el bloqueo es inhumano, cruel y tipifica como genocidio. Cuba ofrece amor y vida, amor y vida Cuba quiere. Vivir en paz y en plenitud de derechos. Las naciones del mundo saben que este es un país lleno de sacrificios, de hazañas y de coraje. Un país libre y soberano que jamás permitirá la injerencia.

Cuba amaneció pendiente de la noticia y vacunándose, es un logro enorme de nuestra ciencia, de la Revolución y de Fidel.

La Habana toda con fe en Abdala y expectante a las pantallas, mientras el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla representaba la dignidad de todo un pueblo, izaba la bandera de la estrella solitaria en su discurso y las naciones daban una respuesta contundente al imperio: No al Bloqueo!.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: