El vehículo de combate ruso Bumerang se puede controlar desde un teléfono móvil

Compartir

Ahora, el vehículo ruso de combate Bumerang se puede controlar de forma remota a través de un celular, anunció en una entrevista a la cadena rusa RBK Alexánder Krasovitski, el director general de la Compañía Industrial Militar, citado por TASS.

«Este Bumerang que tenemos hoy se controla desde un teléfono móvil. Puede moverse hacia atrás, hacia adelante, girar la torreta y el cañón. Podemos ver la cantidad de combustible que le queda, así como revisar la temperatura del aceite», explicó el directivo.

Según Krasovitski, el Bumerang es el vehículo blindado de transporte de infantería sobre ruedas más poderoso de Rusia en la actualidad.

La plataforma modular del tanque proporciona la capacidad de crear un vehículo blindado de transporte de personal, vehículos de combate de infantería con ruedas, un vehículo de combate dotado de armas pesadas y otros tipos de transporte blindados.

Otra ventaja de la plataforma de Bumerang es su capacidad de flotar.

El sistema de transporte blindado de personal se estrenó el 9 de mayo de 2015 en el desfile militar celebrado en Moscú con motivo del Día de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial.

La versión presentada durante el evento cuenta con misiles guiados antitanque, un cañón de 30 milímetros y una ametralladora de 7,62 milímetros.

Asimismo, dispone de un sistema de control robotizado que permite embestir de manera automática los objetivos designados por el operador del módulo de ataque.

Tomado de Russian Today/ Foto de portada: Mijail Voskresenki / Sputnik

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario