Embajadora de Cuba en Ucrania fue recibida por director general del Ministerio de Asuntos Exteriores

Compartir

La Embajadora de Cuba en Ucrania, Natacha Díaz Aguilera, fue recibida por el director general del Tercer Departamento Territorial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Igor Prokopchuk.

La diplomática cubana hizo entrega del proyecto de resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, el cual será presentado el próximo 23 de junio, en la sesión reanudada del 75 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Díaz Aguilera expuso sobre el endurecimiento de esta política genocida, principalmente en tiempos de pandemia. Destacó la violación al derecho internacional que constituye el carácter extraterritorial del bloqueo estadounidense. 

La embajadora expresó que, el mantenimiento de esta política ilegal contra Cuba ignora el apoyo mayoritario de la comunidad internacional, la opinión pública estadounidense y los cubanos residentes en los Estados Unidos al levantamiento del bloqueo y al mejoramiento de las relaciones entre ambos países. Apuntó que, dentro de la sociedad estadounidense, continúan creciendo los sectores opuestos a la absurda política del bloqueo contra Cuba.

Las partes, además dieron seguimiento a los temas abordados en las Consultas Políticas realizadas el pasado 26 de abril.

Por la parte ucraniana participó en el encuentro Igor Semenyuk, jefe de la División de Centroamérica y el Caribe del Tercer Departamento Territorial.

Por la parte cubana participó el Adrián Fuentes Acosta, 3er secretario encargado de los asuntos consulares de la Embajada de Cuba en Ucrania.

Tomado de Misiones Minrex.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario