Eurodiputado: Pueblos libres dicen basta al imperialismo

Compartir

Un eurodiputado español subraya que el movimiento mundial del multilateralismo avanza ante el imperialismo, de ahí que China y Rusia estén en la mira de EE.UU.

El diputado español de Izquierda Unida (IU) José Manuel Pineda Marín, en una entrevista concedida el domingo al canal venezolano VTV, señaló que “hay un movimiento mundial que apuesta por un mundo multilateral, eso hace que el imperio ponga la diana en China o en Rusia porque pueden liderar un proceso en contra de la hegemonía del imperio”.

Marín, que viajó a Venezuela para participar en el Congreso Bolivariano de los Pueblos del Mundo, resaltó que las constantes agresiones de las potencias mundiales contra los pueblos libres se han enfrentado al duro rechazo de estas naciones que gritan al imperio “basta”.

En otro momento de la entrevista, el miembro del Parlamento Europeo (PE) cuestionó a los medios occidentales que se llaman independientes, diciendo que, en realidad, no lo son, sino actúan en favor de los intereses de los propietarios.

De acuerdo con Marín, “los medios de comunicación han tenido la capacidad de erigirse en el pensador, lo cual ha ocasionado que una parte del pueblo renuncie a tomar sus propias decisiones. Eso tiene mucha influencia en la política de gobierno”, remarcó.

Conforme varios analistas, incluso estadounidenses, Rusia y China están desplazando a Estados Unidos en varios campos, por eso Washington impone sanciones a esos países e incluso los considera .

Tomado de Hispan TV

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: