Francia aporta un millón de jeringuillas para vacunación contra COVID-19 en Cuba

Compartir

La campaña de solidaridad de las asociaciones Cuba Linda y France Cuba para apoyar la vacunación contra la COVID-19 en la Isla superó este jueves los 80 000 euros recaudados, lo que equivale a más de un millón de jeringuillas.

Lanzada en abril, la iniciativa acumula 80 804 euros, gracias al aporte de cientos de ciudadanos, así como de organizaciones, sindicatos y fuerzas políticas, explicó el presidente de Cuba Linda, Didier Lalande, quien reconoció la participación en la campaña y el hecho de que en la práctica las donaciones alcanzasen el doble de la meta inicial.

Alrededor de 55 000 euros ya fueron transferidos a MediCuba Suiza, entidad con más de dos décadas de respaldo a la Mayor de las Antillas en el sector de la salud, la cual acompaña las gestiones para comprar jeringuillas y agujas destinadas a la inmunización de la población.

Lalande señaló que resta un envío de dinero por hacer a finales de junio, considerando el interés en participar de otras personas y asociaciones.

De acuerdo con el presidente de Cuba Linda, la campaña constituye una contribución a la jornada mundial que del 6 al 13 de junio realiza actividades de condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla.

A propósito del cerco, Lalande ratificó el repudio de la organización creada en 1998 a esa política y la importancia de la movilización global de cara a la votación el 23 de junio en la Asamblea General de la ONU de una nueva resolución contra el bloqueo, similar a la aprobada en ese foro multilateral en 28 ocasiones desde 1992.

En abril, cuando se lanzó la iniciativa sobre las jeringuillas y agujas, Cuba Linda y France Cuba apelaron a la solidaridad en suelo galo con un país reconocido en el planeta por su ayuda desinteresada a decenas de naciones en el ámbito de la salud, altruismo demostrado una vez más en tiempos de la COVID-19.

El gobierno de la Isla agradeció las acciones en marcha en diversos continentes para apoyar su objetivo de proteger de la COVID-19 a toda la población antes de que termine el año con vacunas propias, pese al impacto del bloqueo estadounidense.

Tomado de Cubadebate/ Foto ilustrativa de portada: DW

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: