Homenaje a Maceo y Che en la Clausura del Mitin Poético Virtual del 27 FIPH este 14 de Junio 2021

Compartir

El Mitin Poético Virtual finaliza HOY con una jornada dedicada al natalicio de Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara, y a Luis Paz, que incluye poemas y canciones de Juan Gelman, Manuel Navarro Luna, Nicolás Guillén, Gerardo Alfonso y Karel García; así como las argentinas Kary Krenn y María Amelia Dinova.

El poeta Alex Pausides, uno de los organizadores del Mitin Poético Virtual, comentó que alrededor de 13 mil poetas de más de 60 países acompañaron el evento con  una corriente de simpatía y pensamiento hacia Cuba, poetas de las más disímiles geografías y culturas respondieron contundentemente.

Guantánamo, Villa Clara, Holguín, y Pinar del Río destacaron, aunque participaron creadores de toda Cuba.

La reflexión sobre la responsabilidad de los escritores y su vocación social se unieron a la poesía y sus diferentes manifestaciones en estos días tan intensos.

12300 visitas al canal de YouTube del Mitin Poético Virtual, demostraron la importancia de utilizar más el ámbito digital.

Agradecimientos a la Casa del Alba, el Ministerio de Cultura y la Uneac, así como a intelectuales tan destacados como la Premio Nacional de Literatura Nancy Morejón.

#Uneac60 #CubaEsCultura #Cuba 🇨🇺 #FestivalPoesiaLaHabana

Texto y Fotos Uneac

Foto de portada: Uneac

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: