Ione Belarra, nueva Secretaria General de Podemos

Compartir

Por Nuria Barbosa León

La actual ministra Ione Belarra, de 33 años, resultó electa como secretaria general del partido Unidos Podemos de España al celebrar la IV Asamblea Ciudadana, en sustitución de Pablo Iglesias.

Ella se desempeñaba como titular de Derechos Sociales y Agenda 2030. A propósito de la elección, escribió en su perfil de Twitter:

«Gracias a todos y a todas por seguir creyendo en PODEMOS y por depositar vuestra confianza en mí como secretaria general. Queda mucho trabajo por delante para que podamos crecer, pero juntos y juntas podemos hacerlo. ¡Vamos a seguir demostrando que sí se puede!»

Belarra obtuvo el 88,69 % de los votos de los inscritos al partido, indica Telesur. En esta elección participaron un total de 53 443 militantes y al asumir su cargo dio las gracias a Pablo Iglesias «por enseñarnos que un militante debe estar allí donde sea más útil».

Ione Belarra nació y vivió en Pamplona hasta que comenzó sus estudios en psicología en la Universidad Autónoma de Madrid. Es técnica superior en Integración social, Licenciada en Psicología y máster en Psicología de la Educación. Trabajó en la Cruz Roja; en la Comisión Española de Ayuda al Refugiado; en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; y en la Universidad Autónoma de Madrid.

En noviembre de 2014 accedió al Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, tras votación en primarias. Fue nombrada responsable del área de Derechos Humanos, Ciudadanía y Diversidad.

Tomado de Granma/ Foto de portada: AFP

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: