Irán: Nuevos anuncios sobre detalles de elecciones presidenciales

Compartir

A dos días del evento más importante del país persa, el Ministerio del Interior de Irán anuncia nuevos detalles sobre la decimotercera elección presidencial.

En una rueda de prensa celebrada este miércoles, el Ministro iraní del Interior, Abdolreza Rahmani Fazli, ha dado a conocer algunas nuevas decisiones sobre las elecciones presidenciales del 18 de junio, día que también se celebrarán las sextas elecciones de Consejos Municipales y la renovación de la mitad de los miembros del Parlamento y de la Asamblea de Expertos.

Las elecciones se realizarán el 18 de junio desde las 7:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. (hora local) y existe la posibilidad de que se extiendan hasta las 2:00 a.m.” del siguiente, ha precisado el titular de la cartera de Interior.

Ha señalado también que se han establecido 66.800 colegios electorales para las elecciones presidenciales y otros 75.015 para las municipales. “La razón del gran número de mesas electorales en las votaciones municipales se debe a que, en algunas aldeas, solo se utilizan urnas móviles para las elecciones presidenciales”, ha explicado.

El Ministro ha puesto de relieve que 59.310.307 personas son aptas para participar en estos comicios, de las cuales 1.392.148 se consideran “primeros votantes”.

El Ministro persa ha enfatizado que, debido al cierre de escuelas, mezquitas y universidades por la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19, y las restricciones impuestas para controlar la propagación de esta enfermedad, se han creado condiciones especiales en estas elecciones, como el uso de dispositivos de autenticación offline, lo cual también descartará la posibilidad de “fraude” en los votos.

Irán celebrará su decimotercera elección presidencial el 18 de junio para elegir al próximo mandatario de entre cinco candidatos, de los que uno es el reformista Abdolnaser Hemati, expresidente del Banco Central; y los otros cuatro son principalistas, a saber, Seyed Ebrahim Raisi, actual jefe del Poder Judicial; Said Yalili, miembro del Consejo de Discernimiento del Sistema; el actual diputado Amir Hosein Qazizade Hashemi. 

Dos de los siete candidatos a la presidencia del país que han recibido la aprobación del Consejo de Guardianes, abandonaron la carrera electoral: El aspirante principalista Alireza Zakani y el reformista Mohsen Mehralizade.

Tomado de HispanTV/ Foto de portada: HispanTV.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: