Israel pedirá a EEUU asistencia de seguridad de emergencia por valor de mil millones de dólares

Compartir

El senador republicano de los Estados Unidos, Lindsey Graham, anunció que Israel pedirá a los Estados Unidos asistencia de emergencia por valor de mil millones de dólares para recompensar los depósitos de municiones del ejército israelí tras la guerra en Gaza.

Según el sitio web Wallah, los funcionarios israelíes confirmaron las palabras de Graham y dijeron que Israel necesita ayuda para recompensar los almacenes de bombas destructoras de búnkeres y bombas de precisión para aviones, así como para el sistema Cúpula de Hierro. 

El sitio web señaló que el Ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, planteará la solicitud de asistencia de emergencia durante sus reuniones de mañana jueves, en Washington, con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, y el asesor de Seguridad Nacional, Jake Suliva, así como el acuerdo nuclear con Irán, el alto el fuego y la reconstrucción en Gaza y la situación en Siria y El Líbano. 

La administración del Presidente estadounidense Joe Biden había aprobado el cierre de un acuerdo de armas por valor de 735 millones de dólares con Israel a raíz de la guerra en Gaza.

Por su parte, el comandante del frente interno de la entidad israelí, el mayor general Uri Gordin, recomendó el martes reforzar las ventanas de hierro en las habitaciones fortificadas en la envolvente de Gaza para que tenga 32 mm de espesor, informó el diario Haaretz.

Las declaraciones de Gordín, según un reciente informe de Inteligencia, se producen en previsión del desarrollo de las capacidades de los medios armamentísticos de las organizaciones y facciones palestinas. Gordin explicó que el frente interno de la ocupación dibujará un mapa de las casas frente a la Franja de Gaza, y determinará cuál de ellas están amenazadas y sujetas a reforzar.

Tomado de Al Mayadeen/ Foto de portada: EFE. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: