Libertad de prensa en Cuba y Colombia

Compartir

En Colombia, en menos de un mes, se han registrado 165 violaciones a la libertad de prensa: 59 agresiones, 31 amenazas y 6 detenciones ilegales, además de decenas de hostigamientos y obstrucciones al trabajo periodístico.

Pero ¿qué le preocupa a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)? Que algunos manifestantes, en Bogotá, abrieron “con violencia las puertas del Canal RCN” y que “la libertad de prensa se ha visto gravemente afectada por el alto nivel de violencia”.

Porque, según los capos de la prensa privada del continente, ¿en qué lugar se “reprime” y “estigmatiza” a los “periodistas independientes”? ¿Lo han adivinado verdad? ¡En Cuba!

Donde, en 60 años de Revolución, no ha habido un solo caso de asesinato de periodistas. Pero donde, sencillamente, se señala y castiga el periodismo mercenario que, con fondos millonarios del gobierno de EEUU, sirve para justificar el cerco criminal a la Isla.

Como la SIP, el gobierno de EEUU, exige a Cuba respeto a sus mercenarios. Mientras, sobre Colombia, dice que “anima” a su gobierno “a localizar a los desaparecidos durante las protestas (…) tan pronto como sea posible”.

Anima” a Colombia, cuya policía reprime periodistas y asesina a manifestantes. Mientras exige, amenaza y sanciona a Cuba, que aplica las mismas leyes anti-injerencia que existen en EEUU. ¿Hasta cuándo semejante hipocresía?

Tomado de Cubainformación/ Foto de portada: Expansión.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: