Ordenan a Johnson & Johnson botar millones de vacunas anticovid

Compartir

Ni la FDA ni la empresa farmacéutica revelaron el número exacto de dosis que deberán ser desechadas de la planta en Baltimore, EEUU. La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ordenó el viernes a la empresa Johnson & Johnson que deseche alrededor de 60 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus.

Según el comunicado, la FDA dijo que «varios» lotes de vacunas fabricados en las instalaciones de Emergent BioSolutions en la ciudad de Baltimore no son adecuados para su uso. 

El medio estadounidense The New York Times indicó que los operarios de la planta  mezclaron accidentalmente los componentes para la fabricación de la vacuna de Johnson & Johnson con los que tenían que usar para producir el fármaco de AstraZeneca. 

Ni la agencia ni la empresa farmacéutica revelaron el número exacto de dosis, pero The New York Times situó el número en 60 millones, citando a personas familiarizadas con el asunto.

En abril, la FDA detuvo la producción de la vacuna anticovid de Johnson & Johnson en esa planta, tras detectarse un error que llevó a que en marzo millones de dosis del fármaco se echaran a perder.

Debido al error en la fábrica de Baltimore, el Gobierno de EEUU detuvo la fabricación del medicamento de AstraZeneca en la planta y puso a Johnson & Johnson en control directo de la producción de vacunas en sus instalaciones.

Tomado de Telesur / Foto de portada: Reuters.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: