Putin denuncia: Toda la crispación proviene de EEUU

Compartir

El presidente ruso afirma que Moscú no tiene desacuerdos con Washington, sino que toda la crispación proviene de EEUU por querer frenar el desarrollo de Rusia.

“Rusia no tiene ningún desacuerdo con EEUU. Ellos sí tienen uno: quieren frenar nuestro desarrollo y lo dicen públicamente. Todo lo demás deriva de esta posición, tanto las restricciones económicas como los intentos de injerir en los procesos políticos internos de nuestro país”, dijo el viernes el presidente ruso, Vladímir Putin, durante un discurso en la sesión plenaria del 24.º Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

El mandatario ruso precisó que las relaciones entre los dos países se han convertido en gran medida en rehenes de la política interna de EEUU, una situación, agregó Putin, que espera que se termine en algún momento.

En otra parte de su intervención, el dignatario ruso aseguró que no espera grandes avances en la reunión que mantendrá el próximo 16 de junio en la ciudad suiza de Ginebra con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

Dicho esto, matizó que Rusia y EEUU, pese a las discrepancias, tienen intereses coincidentes, y confía en que la cumbre con Biden sea constructiva en las áreas de intereses comunes.

En este sentido, expresó que ambas partes deben tratar de encontrar una vía para mejorar sus relaciones, que atraviesan un nivel extremadamente bajo. “Hablaremos de la estabilidad estratégica, la resolución de conflictos, el desarme, la lucha contra el terrorismo y la pandemia, así como sobre el medio ambiente”, sostuvo Putin.

Añadió que los intereses fundamentales “en la seguridad y la estabilidad estratégica y la reducción de armas que son peligrosas para todo el mundo siguen siendo más importantes que la actual coyuntura política en el propio EEUU”.

Al insistir en la importancia de la seguridad estratégica, Putin hizo hincapié en que Rusia no quiere “asustar a nadie” con sus avanzados armamentos. “Sí, estamos desarrollando esos armamentos y hemos alcanzado ciertos resultados” que sirven para garantizar la seguridad y la integridad territorial de la Federación Rusa frente a cualquier amenaza de agresión proveniente de un país adversario, acentuó.

Tomado de HispanTV / Foto de portada: HispaTV. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: