Putin: «Estamos listos para dar a los extranjeros la oportunidad a venir a Rusia para vacunarse contra el Covid-19»

Compartir

El mandatario ruso pidió al Gobierno que analice «todos los aspectos» necesarios para organizar la vacunación de pago en el país para los extranjeros, subrayando que la demanda al respecto es «bastante alta».

Vladímir Putin declaró este viernes durante su discurso en la sesión plenaria del 24.º Foro Económico Internacional de San Petersburgo que Rusia está lista para dar a los ciudadanos extranjeros la oportunidad de viajar al país para vacunarse contra el covid-19.

El mandatario ruso recordó que su país creó cuatro vacunas anticovid efectivas. Una de ellas, la Sputnik V, ya está registrada en 66 países con una población total de más de 3.200 millones de personas.

«No solo satisfacemos plenamente nuestras propias necesidades, sino que también podemos dar una oportunidad para que los ciudadanos extranjeros vengan a Rusia y se vacunen aquí», señaló Putin, agregando que, «dada la eficacia de las vacunas» rusas, tal «demanda es bastante alta».

«Además, se ha generalizado la práctica de que personas de diferentes países, entre ellas empresarios, jefes de grandes empresas europeas y otras compañías, visitan Rusia precisamente para vacunarse contra el coronavirus», señaló el jefe de Estado.

En este sentido, Putin pidió al Gobierno que analice para finales de junio «todos los aspectos» necesarios para organizar la vacunación de pago en Rusia para los extranjeros, «teniendo en cuenta los requisitos de seguridad».

El Gobierno también recibió instrucciones de «resolver conjuntamente las cuestiones de vacunación de las personas que vienen a Rusia como parte de la migración laboral».

Al respecto, el presidente de la Comunidad Demócrata de Jóvenes de Europa, Javier Hurtado Mira, elogió la iniciativa de Vladímir Putin sobre el turismo de vacunas. Dijo que la inoculación de la población debe estar por encima de los intereses geopolíticos.

Tomado de Russian Today/ Foto de portada: Sergey Pivovarov / Reuters

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: