¿Qué tipo de «pensamientos» financia la USAID en Cuba?

Compartir

Por M. H. Lagarde

Samantha Power, la directora de la Agencia de Estados Unidos para Ayuda Internacional (USAID), -institución que figura entre las principales fuentes de financiamiento para la subversión en Cuba-, llamó al gobierno cubano a respetar los derechos del rapero Maykel “Osorbo” Castillo, quien se encuentra en una prisión de Pinar del Río a la espera de un juicio.

«Es alentador saber de la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara, pero gobierno de Cuba sigue encarcelando a Maykel Castillo y a muchos otros artistas que se atreven a reclamar los derechos humanos. Deben poner fin a este fallido intento de silenciar el pensamiento y el debate libres», dijo la funcionaria en Twitter.

Confirmada en su puesto por el Senado a finales de abril, la periodista, académica y exembajadora ante Naciones Unidas, por lo visto, no domina todavía del todo el tema Cuba.

¿A qué «pensamientos» se refiere la directora de la USAID?

¿A pedir a voz en cuello, a través de las redes sociales, invasiones militares estadounidenses para arrasar la Isla o a reclamar golosinas para los mismos niños cubanos que mueren de cáncer y otras enfermedades debido a la falta de medicamentos que provoca el bloqueo de Estados Unidos a la Isla?

Según sugieren las páginas contrarrevolucionarias en internet -algunas de ellas también financiadas por la USAID-, las desafortunadas declaraciones de Power podrían estar motivadas por las presiones de los legisladores anticubanos en EEUU, quienes no le perdonan haber elogiado a las misiones médicas cubanas enviadas a dar la batalla contra el ébola en África, en 2016, cuando ocupaba el cargo de representante estadounidense ante Naciones Unidas.

En caso de no ser así, la actual directora de la USAID, debería informarse mejor sobre en qué tipos de «pensamientos» se gastarán los 20 millones de dólares que la administración de Joe Biden le ha otorgado, a la entidad que ella dirige, para financiar la subversión en Cuba durante el año fiscal 2022.

Tomado de Cubasí/ Foto de portada:  Greg Nash/ NYT

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: