STF debate sobre la celebración de la Copa América en Brasil

Compartir

El torneo regional se celebraría sin público en las localidades de Brasilia, Río de Janeiro, Cuiabá y Goiania

Este jueves tendrá lugar la decisión del Supremo Tribunal Federal (STF) sobre la posibilidad de realizar la Copa América en Brasil y se conoce que tres de los once magistrados han declarado su posición a favor del torneo.

El fallo se dará a conocer en las próximas horas en respuesta a la solicitud de la ministra de la Corte Suprema, Carmen Lúcia para poner en la agenda del máximo tribunal la cancelación del torneo futbolístico. También alegó «es un caso de excepcional urgencia y relevancia, necesitamos de su rápida conclusión».

De este proceso se conoce que tres magistrados han confirmado su voto para que la copa se realice en suelos brasileños. Uno de ellos es la propia Carmen Lúcia junto con Marco Aurelio Mello, quienes rechazaron los recursos presentados por el Partido Socialista Brasileño (PSB) y la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos.

El tercer magistrado sería el juez Ricardo Lewandowski quién cumplió como instructor de otra acción del Partido de los Trabajadores (PT) y optó también por permitir la celebración del evento.

Sin embargo, el fallo tuvo la condición de que el Gobierno presente un plan de seguridad para evitar la propagación del coronavirus durante el tiempo que se realiza el torneo.

El evento deportivo continental se celebraría en principio en Colombia y Argentina, pero se canceló en el primer país por el estallido social que enfrenta y en el segundo ante el avance de la Covid-19.

En Brasil la situación no es menos grave. Por día ocurren, como media, casi 2.000 muertes y 60.000 nuevos contagiados. Por esa razón muchos sectores de la población han manifestado su descontento con esta decisión. 

Tomado de Telesur

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: