Ucrania y Moldova se unen al llamado internacional contra el bloqueo estadounidense a Cuba

Compartir

Amigos de Ucrania y Moldova solidarios con Cuba pidieron el sábado 12 de junio poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por más de 60 años por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Miembros del Comité ucraniano Stop Bloqueo, de la Asociación de Veteranos de la Crisis de octubre, y de la Asociación de Amistad Ucrania-Cuba, así como miembros de la solidaridad moldava, y cubanos residentes en Ucrania, se sumaron a la Tercera Caravana Mundial de Solidaridad con la Isla.

Las acciones realizadas formaron parte de la jornada global que tendrá como colofón las votaciones de la Resolución cubana contra el bloqueo, a efectuarse el 23 de junio en la sesión reanudada del 75 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La política hostil del gobierno estadounidense contra Cuba constituye el principal obstáculo para el desarrollo de la Isla. Aún en tiempos de pandemia, el bloqueo se ha endurecido con el objetivo de asfixiar al pueblo cubano, remarcando su carácter genocida. La administración de Donald Trump adoptó 240 medidas contra Cuba y todavía están vigentes.  

La Resolución cubana contra el bloqueo se ha presentado ante la AGNU desde el 24 de noviembre de 1992, y cada año Cuba recibe un apoyo contundente pidiendo la eliminación de tal política hostil. Las votaciones más recientes tuvieron lugar en noviembre de 2019, y Cuba obtuvo el respaldo de 187 de los 192 países miembros.

Tomado de Misiones Minrex.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: