Venezuela estuvo 14 meses consecutivos sin vender petróleo por sanciones de Estados Unidos

Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la industria petrolera venezolana no logró vender «una gota» de crudo durante 14 meses consecutivos, por causa de las medidas coercitivas impuestas contra su país por la Administración de Donald Trump en EE.UU.

«Lo único que le faltó a Donald Trump fue invadir a Venezuela militarmente, trató de matarme varias veces, incluyendo el atentado con drones, trató de invadir a Venezuela por tierra a través del Gobierno colombiano, sancionó todas las riquezas de Venezuela y todas las empresas de Venezuela, estuvimos 14 meses sin vender una gota de petróleo, hizo que perdiéramos el 99% del ingreso nacional», denunció el mandatario venezolano.

Maduro reiteró que «las amenazas y las sanciones crueles» que iniciaron durante el Gobierno de Barack Obama, y que radicalizó Trump, llevaron al país a perder casi la totalidad de sus ingresos en divisas.

El Gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones que el bloqueo comercial y financiero contra su país ha provocado una caída de sus ingresos en 99%, al pasar de recibir más de 56.000 millones de dólares en 2013 a menos de 400 millones al cierre de 2019.

Las sanciones a Venezuela han afectado seriamente la infraestructura de sus servicios básicos fundamentales como agua potable, gas doméstico y suministro eléctrico. Las medidas también han impactado contra el transporte público, la distribución interna de combustibles para vehículos y la importación de alimentos y medicinas.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: TeleSUR.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: