Voces del mundo contra el bloqueo a Cuba: Frei Betto

Compartir

Por Hedelberto López Blanch (*)/ Colaboración Especial para Resumen Latinoamericano.

 

El próximo 23 de junio Cuba presentará nuevamente ante la Asamblea General de Naciones Unidas, la resolución La necesidad de poner fin al  bloqueo económico, comercial y financiero que impuso desde hace 60 años el gobierno de Estados Unidos contra la Isla del Caribe.

En esta ocasión, múltiples han sido las opiniones de especialistas, personalidades políticas y de la cultura del mundo que han accedido a enviar sus criterios al respecto y que desde Resumen Latinoamericano  iremos publicando en el transcurso de la semana.

FREI BETTO / Escritor y teólogo brasileño

El bloqueo del gobierno de Estados Unidos a Cuba es criminal, genocida, antiético y contrario a todos los principios del Evangelio de Jesús. Gracias a Dios la Casa Blanca jamás pudo bloquear la heroica resistencia del pueblo cubano y su inquebrantable disposición de compartir los bienes de la Tierra y los frutos del trabajo humano.

(*)  Periodista cubano. Escribe para el diario Juventud Rebelde y el semanario Opciones. Es el autor de «La Emigración cubana en Estados Unidos”, «Historias Secretas de Médicos Cubanos en África» y «Miami, dinero sucio», entre otros.

Foto de portada: Almayadeen/ Archivo.

Vea también

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: