Voces del mundo contra el bloqueo a Cuba: Lázaro Fariñas

Compartir

Por Hedelberto López Blanch (*)/ Colaboración Especial para Resumen Latinoamericano.

El próximo 23 de junio Cuba presentará nuevamente ante la Asamblea General de Naciones Unidas, la resolución La necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que impuso desde hace 60 años el gobierno de Estados Unidos contra la Isla del Caribe.

Múltiples han sido las opiniones de especialistas, personalidades políticas y de la cultura del mundo que han accedido a enviar sus criterios al respecto y que desde Resumen Latinoamericano iremos publicando en el transcurso de la semana.

LÁZARO FARIÑAS / periodista cubano radicado en Estados Unidos

¿Qué es lo único que puede hacer una persona honesta en este mundo cuando se le pregunta sobre la política criminal, injusta y abusiva que han mantenido los distintos gobiernos de Estados Unidos contra el pueblo cubano por más de seis décadas?  Si esa persona honesta es cubana, lo que haría es aborrecerla; si es de otra nacionalidad incluyendo la norteamericana, denunciarla públicamente y hacer todo lo posible para que sea cambiada.

Desde Kennedy a principio de los sesenta, hasta Joe Biden ahora en 2021, con más o menos intensidad, este país, se ha desprestigiado internacionalmente por haber mantenido esa política agresiva contra Cuba y por lo tanto, contra su valiente pueblo que contra viento y marea y a pesar de los más pesimistas pronósticos ha logrado mantenerse de pie y con la frente en alto de cara a este Goliat moderno que ha hecho lo imposible por tratar de arrodillarlo.

Enseñando, a través de los años muchos garrotes y pocas zanahorias, los distintos gobiernos de Estados Unidos han persistido en rendir al pueblo cubano tratando de sumergirlo en el hambre, el desespero, el cansancio y la humillación.  Pero han fracasado rotundamente en el intento de hacer que ese pueblo les entregue en bandeja de plata la soberanía y la independencia que tanto sudor y sangre le ha costado.

¿Hasta cuándo durará esa criminal política?  Creo que ni siquiera los presentes o futuros gobernantes de este país saben la respuesta a esa pregunta. Creo que seguirá siendo la misma batalla entre las versiones modernas de Goliat y David, un Goliat que sigue persistiendo en derrocarlo y un David que no se rinde…

 

(*)  Periodista cubano. Escribe para el diario Juventud Rebelde y el semanario Opciones. Es el autor de «La Emigración cubana en Estados Unidos”, «Historias Secretas de Médicos Cubanos en África» y «Miami, dinero sucio», entre otros.

Foto de portada: Radio Miami.

Otras voces contra el bloqueo

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: