Al-Asad y su familia comparten con los sirios en Damasco

Compartir

El presidente de Siria, Bashar al-Asad; su esposa, Asma, y sus tres hijos salen a comer en el centro de Damasco, acompañados por una multitud de sus partidarios.

Horas después de prestar juramento como presidente de Siria y arrancar su cuarto mandato el sábado, Al-Asad y su familia se personaron en las calles de Damasco (capital) y comieron bocadillos como la gente en un restaurante en el barrio Al-Midan, en el centro de la ciudad.

Las fotos divulgadas en las redes sociales muestran a varios ciudadanos reunidos a su alrededor tomándose selfies con el mandatario sirio y su familia.

Además, un vídeo muestra al presidente conduciendo su coche en este barrio entre la multitud de ciudadanos.

Al-Asad parece relajado y feliz entre las personas que acudieron en masa a hablar con ellos. Esto confirma, según los activistas sirios, la confianza y un sentimiento de total seguridad del mandatario sirio entre su pueblo.

Las elecciones presidenciales de Siria se celebraron el 26 de mayo con una alta participación popular. Al-Asad alcanzó la victoria, entre los tres candidatos que se postulaban, al obtener el 95,1 % de los votos.

Los comicios se realizaron en momentos críticos en que el Gobierno de Damasco sigue luchando para erradicar del país todo vestigio del terrorismo y la presencia ilegal de fuerzas extranjeras, como las estadounidenses. Además, el proceso se llevó a cabo en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y las durísimas sanciones que afectan, en particular, a los sirios más vulnerables.

En su discurso de juramento, Al-Asad destacó la importancia de la conciencia que ha mostrado el pueblo sirio durante los años de guerra y consideró que, a nivel económico, la producción es la mayor prioridad en la próxima etapa en Siria.

Asimismo, enfatizó la necesidad de liberar el resto del territorio sirio y destacó la importancia de preservar los principios nacionales y la soberanía para no perder la patria.

Tomado de HispanTV

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: