Alex, el nuevo robot humanoide creado en Rusia

Compartir

El fabricante de robots ruso Promobot ha presentado en la exposición industrial Innoprom, en Ekaterimburgo, al robot humanoide llamado Alex, que en los próximos meses ya empezará a trabajar en un centro multifuncional de servicios gubernamentales y municipales de la ciudad.

Alex va a rellenar los formularios de los clientes y trabajar con los documentos al igual que los empleados humanos. Cuando un visitante firma los papeles, el autómata los escanea y envía a la base de datos, y también puede ofrecer consultas sobre los servicios disponibles e imprimir boletines informativos, comentó a Rossíiskaya Gazeta el director de desarrollo empresarial de la compañía, Oleg Kivokúrtsev.

El robot puede mover los ojos, las cejas y los labios, reproducir más de 600 variantes de microexpresiones faciales de los humanos y es capaz de comunicarse y responder a las preguntas, detalló Kivokúrtsev.

Además, los especialistas de Promobot dotaron a Alex de piel artificial creada con sus propias tecnologías, que trata de darle un aspecto más real con la presencia de poros y arrugas.

De hecho, su cara copia la de una persona real, el presidente de la junta directiva de la empresa, Alexéi Yuzhakov.

Tomado de RT en Español/ Foto de portada:promobot.global / Instagram

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: