Anuncia FAO evaluación sobre inseguridad alimentaria y Covid-19

Compartir

La FAO anunció hoy para el próximo 12 de julio la presentación del estado del hambre y la inseguridad alimentaria en 2020 sobre la base de datos mundiales recogidos durante la pandemia de Covid-19.

La edición de 2021 de El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición fue elaborada de conjunto por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola; el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, el Programa Mundial de Alimentos y la Organización Mundial de la Salud.

El documento, el cual será expuesto en sesión informativa virtual, contará también con previsiones sobre el número de personas subalimentadas en 2030 teniendo en cuenta las repercusiones de la pandemia.

De igual modo, según adelantó un comunicado de la FAO, el texto recoge estimaciones actualizadas sobre varios indicadores de la nutrición y previsiones hasta 2030, en términos también de costos y la asequibilidad a una dieta saludable.

Asimismo, registra recomendaciones sobre políticas para transformar los sistemas agroalimentarios y ganar la partida al hambre.

El comunicado del organismo especializado de ONU con sede en esta capital comentó que la Covid-19 y la respuesta mundial a la pandemia han hecho que resulte considerablemente más difícil acabar con el hambre y la malnutrición en el mundo para 2030.

Valoró que, desde antes de la llegada y expansión de la enfermedad, en el mundo miles de millones de personas estaban privadas de tener una dieta saludable, mientras la malnutrición infantil era inaceptablemente alta y la obesidad en adultos aumentaba en muchos países.

Tomado de Prensa Latina/ Foto de portada: UNICEF

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: