Argentina apuesta por el creciente desarrollo del rugby en Cuba

Compartir

Por Laura V. Mor/ Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba. Fotos: Camilo Basnueva.

La Habana, 8 de julio de 2021.- El Coliseo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) fue el lugar donde en el día de hoy, Argentina materializó su interés en colaborar con el desarrollo del rugby en la isla.

Bajo la premisa «Mens sana in corpore sano«, Luis Alfredo Ilarregui, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Argentina en La Habana, hizo entrega de una donación de decenas balones de rugby a la institución deportiva, por medio de Raúl Fornés Valenciano, Vicepresidente Primero de la institución y Eric Gutiérrez Rodríguez, titular de la Federación Cubana de Rugby, con el objetivo de apoyar las políticas desarrolladas en el país en cuanto a fomentar la práctica de deportes en niños, niñas y adolescentes en el país.

«Es un honor para mí hacer esta entrega en nombre de mi país y especialmente del argentino Federico Pucciariello, gestor de esta idea», señaló el embajador argentino.

«En la medida que el país reinicie su actividad normal en el sistema deportivo estas pelotas estarán favoreciendo el desarrollo del rugby en todo el país», afirmó esperanzado tras haberse logrado materializar una idea que tuvo su surgimiento de la mano del anterior Embajador Javier Figueroa, quien actualmente se haya cumpliendo funciones en Londres.

El primer Club de Rugby en Cubase creó el 12 de octubre de 1992 en la Universidad de La Habana. Muchos de sus fundadores impulsan hoy el desarrollo de este deporte que ya cuenta con 13 clubes en el país y notables avances en provincias como La Habana, Pinar del Río, Villa Clara y Granma.

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: