Argentina: Violentaron los pañuelos de las Madres pintados en Plaza de Mayo

Compartir

Escribieron la cifra de muertos por la pandemia que el país alcanzaría la próxima semana. El hecho ocurrió en la jornada del viernes, en la que, por el feriado del 9 de julio, hubo marchas opositoras. Ergo, se supone que fue un mensaje de sectores políticos, aunque no se sabe exactamente de quién.

Un pañuelo de las Madres, ultrajado en Plaza de Mayo. 

Al menos 13 de los 20 pañuelos de Madres de Plaza de Mayo que están pintados alrededor de la Pirámide aparecieron intervenidos. Manos anónimas escribieron «100 mil», en alusión a una cifra de muertos por la pandemia de coronavirus a la que todavía no se arribó. El país llegaría a 100 mil fallecimientos en el transcurso de la próxima semana.

El hecho ocurrió en la jornada del viernes, en la que, por el feriado del 9 de julio, hubo marchas opositoras. Ergo, se supone que sectores políticos escribieron la cifra negra en los pañuelos. En otras marchas se habían pintado cruces esvásticas y, antes, cruces rojas.

A la fecha, la cifra de muertos por el coronavirus asciende en el país a 98.148. Algunos sectores parecen desear la muerte de al menos 2 mil personas más y no les importa ultrajar un símbolo de los derechos humanos. 

De hecho, ya hubo relativizaciones en torno a la cifra de víctimas del terrorismo de Estado, como si las de la pandemia hubieran muerto en un sistema de centros clandestinos de detención y no en el marco de una crisis sanitaria de alcance global. 

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: