Boxeador cubano triunfa en Tokio al compás del Patria o Muerte

Compartir

El campeón olímpico Julio César La Cruz venció a un español de origen cubano y celebró con una consigna revolucionaria. El veredicto de uno de los combates de cuartos de final de 91 kg en Tokio 2020 este viernes devino en posicionamiento político del púgil cubano, Julio César La Cruz, quien exclamó: «¡Patria y Vida NO! «¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!», en contraste con el perdedor, de origen cubano pero compitiendo por España.

La Cruz, quien es campeón olímpico de Río 2016, se enfrentó a Emmanuel Reyes a quien había vencido en varias ocasiones cuando este último se encontraba en la Isla, antes de cambiar de bandera y competir por España.

El cubano La Cruz ha sido cuatro veces campeón del mundo y resultó ganador frente a Reyes en una votación dividida de los jueces, de los cuales cuatro lo vieron vencedor, frente a uno solo que votó en contra.

El combate de Julio César La Cruz y Emmanuel Reyes tenía ribetes políticos, desde antes de saltar al encerado del boxeo olímpico. Foto: Cubadebate

El púgil cubano, quien acostumbra a saludar cada victoria al estilo militar puso más sazón cuando al acabar el combate alzó la mano y mirando a las cámaras expresó «Patria o vida no; Patria o muerte, ¡venceremos!», con un claro posicionamiento a favor de la Revolución Cubana.

En la próxima semifinal, el cubano se enfrentará al brasileño Abner Texeira. Entretanto, Reyes se ha mostrado muy molesto y con la derrota y rezumaba que la decisión de los jueces ha sido «política», y que siente ganador.

En adición, Roniel Iglesias (69 kg) y Arlen López (81) derrotaron 5-0 a Delante Johnson (USA) y Rogelio Romero (MEX), respectivamente, y aseguraron también sendos bronces para Cuba en el boxeo de los Juegos Olímpicos. 

Tomado de Telesur / Foto de portada: Cubadebate.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Un comentario en «Boxeador cubano triunfa en Tokio al compás del Patria o Muerte»

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: