China publica decisión sobre política de tres hijos y medidas de apoyo

Compartir

China publicó el martes un documento oficial sobre la mejora de las políticas de natalidad para promover un desarrollo poblacional equilibrado y a largo plazo.

China relajó su política de planificación familiar el 31 de mayo , apoyando a las parejas que desean tener un tercer hijo. 

El documento de política, adoptado conjuntamente por el Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado, también presentó medidas de apoyo para fomentar los nacimientos, incluidas las deducciones fiscales y la mejora de los servicios públicos relacionados con la planificación familiar, en particular para la crianza de los hijos, el cuidado de los ancianos y vigilancia y previsiones demográficas.

El documento dijo que China permitirá deducciones de impuestos por gastos de niños menores de tres años como parte de una mayor relajación en la política de procreación, y los gobiernos locales deben tener «el debido cuidado» de los padres con menores que soliciten alquilar pisos públicos.

«La nueva política de tres hijos no es solo un cambio en el número. Lo que es más importante, tiene políticas para apoyar activamente el parto. El gobierno central ha decidido centrarse en varios aspectos, incluida la atención prenatal y posnatal y el cuidado infantil universal, la educación y la crianza de los hijos. aliviar la carga de las familias y promover su bienestar», dijo Yang Wenzhuang, jefe de Monitoreo de Población y Desarrollo Familiar de la Comisión Nacional de Salud.

Revisión de la ley de planificación familiar para el tercer hijo

China también revisará la ley sobre población y planificación familiar para legitimar la política de los tres hijos, según el documento.

El gobierno ya no cobrará una multa a las parejas que violen la ley de planificación familiar para tener más hijos de los permitidos, dijo.

Además, la cantidad de hijos que tiene una persona ya no será una referencia cuando se registre para obtener una cuenta familiar, se inscriba en la escuela y solicite un trabajo, según el documento.

Tecnología reproductiva por reglamentar

Para mejorar el nivel de los servicios de atención prenatal y posnatal, el país fortalecerá la planificación y realizará una evaluación estricta para la aprobación de la tecnología para construir un sistema de servicios de tecnología de reproducción asistida por humanos con oferta y demanda equilibradas y arreglos racionales, señaló el documento oficial.

También destacó la importancia de prevenir las discapacidades congénitas garantizando mientras tanto la salud de las mujeres embarazadas, las mujeres que están acostadas y los niños.

Protección continua para familias con uno y dos hijos

China también continuará implementando su actual sistema de recompensa y asistencia y políticas preferenciales para familias con un solo hijo y familias rurales con solo dos hijas, nacidas antes de la política de dos hijos, según el documento.

También se harán esfuerzos para explorar la posibilidad de establecer un sistema de permisos para que los niños de familias con un solo hijo cuiden a sus padres, dijo.

Tomado de CGTN/ Foto de portada: Ng Han Guan / AP. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: