Comunicado en solidaridad con Cuba ante la emergencia sanitaria debido al bloqueo genocida

Compartir

Hace algunas horas, oportunistas y pregoneros del caos, salieron una vez más al escenario comunicacional con una supuesta preocupación por Cuba y pidiendo auxilio y libertad. Son las mismas voces sin eco en el corazón del noble pueblo cubano, que hace más de 60 años es víctima del #BloqueoGenocida impuesto por el imperio norteamericano. Y que se ha crecido ante todas las adversidades sacando adelante una sociedad modelo en ética y moral. Pero además siendo un país solidario con el mundo, movilizado únicamente por profundos sentimientos de amor.

Ese mismo sentimiento nos mueve hoy a elevar la voz una vez más para exigir al Gobierno de los EEUU, que elimine el entramado de las más de 200 medidas de bloqueo y saboteo económico contra Cuba.

Hoy la isla ha sido azotada por la voracidad del viento huracanado de la tormenta Elsa, afectando la producción del campo. Además su población vive la misma pandemia del Covid-19, pero sin las mismas posibilidades de producción o adquisición de medicamentos e insumos debido a las injustas y asesinas políticas del bloqueo, creando una situación de emergencia sanitaria, que ahora es tomada como bandera política. Es por eso que los pueblos del mundo hermanos del heroico Pueblo cubano, somos y seremos siempre solidarios, y así manifestamos nuestro rotundo apoyo al gobierno y al pueblo cubano. Que no necesita ningún falso auxilio desde Miami, ni corredores humanitarios. Cuba exige y merece decidir su destino como puedo libre. Y que se elimine el bloqueo ya! Solo así podrá entrar toda la ayuda necesaria para salvar la vida de los miles de afectados. Esa es la verdadera ayuda. Eliminar el bloqueo ya!

#ELIMINAELBLOQUEO
#CUBANOESTASOLA

ENJAMBRECCS / Órgano informativo del PSUV

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: