Convoca oposición de Chile a votar en primarias presidenciales

Compartir

La coalición Apruebo Dignidad llamó hoy a la participación ciudadanía en las elecciones primarias que se realizarán este domingo en Chile, con vistas a los comicios presidenciales previstos para el 21 de noviembre próximo.

Apruebo Dignidad reúne a la plataforma Chile Digno, que integran el Partido Comunista, la Federación Regionalista Verde Social, Comunes y otros movimientos y partidos de izquierda, y las formaciones políticas que convergen en el Frente Amplio.

Las mesas políticas de Chile Digno y Frente Amplio se reunieron este viernes y acordaron de conjunto ese llamamiento a la población ‘para juntas y juntos construir una mayoría transformadora en unidad política y social para Chile’, según expresaron en una declaración pública.

Asimismo dijeron esperar que el domingo ‘la ciudadanía participe y exprese democrática y masivamente su preferencia en las urnas’.

Además la declaración expresa la convicción de que entre los candidatos de Apruebo Dignidad Gabriel Boric y Daniel Jadue ‘saldrá el próximo presidente de Chile’.

En los últimos días medios de prensa y voceros de la derecha ha buscado promover una matriz de opinión tratando de mostrar supuestas divisiones al interior de Apruebo Dignidad por las diferencias que le atribuyen a las propuestas programáticas de ambos candidatos de izquierda.

Sin embargo, analistas también han advertido de las similitudes existentes entre ambos programas, en los cuales sobresale el interés por dar respuestas a las demandas de millones de chilenos durante la revuelta popular que se desencadenó el 18 de octubre de 2019.

Tomado de Prensa Latina

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: