Cuba: Enfrentar la COVID-19 en Matanzas es una lucha de todo el país

Compartir

Por  Ventura de Jesús

El arribo de una brigada de profesionales de los servicios médicos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) forma parte de las decisiones nacionales de apoyo al enfrentamiento a la COVID-19 en esta provincia, la cual exhibe el más complicado escenario epidemiológico de Cuba.

Ningún territorio está solo en esta lucha que es de todos, destacó este martes, en su cuenta de Twitter, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al anunciar el envío de la ayuda profesional a esa provincia, empeñada en ampliar sus capacidades hospitalarias y reordenar los servicios de Salud.

Durante una reunión, presidida por el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, se precisó que el grupo está conformado por 18 galenos e igual cantidad de personal de Enfermería, quienes respaldarán el trabajo en el municipio de Cárdenas.

José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, dijo que, como parte de la asistencia, este miércoles se incorporará un contingente integrado por 200 médicos y enfermeras de otros territorios de la nación, con experiencia de trabajo en condiciones adversas, en varias regiones del planeta.

Trascendió también que 300 jóvenes, que concluyeron el sexto año de la carrera de Ciencias Médicas, aceptaron adelantar su incorporación al trabajo para reforzar el servicio. «A estos muchachos hay que acompañarlos y atenderlos bien; ellos sintetizan la grandeza de nuestra juventud», expresó Marrero Cruz.

Además, un equipo de 27 cuadros y expertos asisten a la provincia, coordinados por Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, y Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro.

Portal Miranda recordó que la situación sanitaria de Matanzas sigue siendo tensa, con 1 289 sospechosos como promedio cada día, 5 600 casos activos y la más alta tasa de incidencia en el país.

«Estamos claros de lo duro que se trabaja aquí, pero debemos esforzarnos más y dar pasos firmes para no retroceder en el enfrentamiento a la COVID-19», subrayó el Primer Ministro.

Tomado de Granma/ Foto de portada: Facebook de Daniel Santiesteban

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: